Condiciones generales de uso

El Club Pink Lady® es un club de fidelización desarrollado por Pink Lady® Europe, asociación con sede social en 145 avenue de Fontvert, 84130 Le Pontet, FRANCIA, correo electrónico: contact@pinkladyeurope.com.
SIRET: 421 352 550 000 22, N.° de IVA: FR 2842 13 52 550.

El Club Pink Lady® se ha renovado. Después de un rediseño total, ahora es el Club Pink My Life, que propone a todos los miembros nuevos servicios y ventajas.

La inscripción al Club Pink My Life puede hacerse en 13 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia y Portugal (nuevo) desde www.pinkladyeurope.com.

La inscripción en el Club Pink My Life implica la aceptación sin reservas de las presentes condiciones de uso (en lo sucesivo “CGU”) de las cuales los miembros inscritos admiten tener pleno conocimiento.

1 – Inscripción en el Club Pink My Life

Para inscribirse en el Club Pink My Life, el internauta debe conectarse al sitio web www.pinkladyeurope.com. Para ello, se le solicitará rellenar un formulario en línea para poder crear la cuenta. En este formulario deberá comunicar su dirección postal, su correo electrónico y elegir una contraseña personal, así como completar otros datos requeridos.

A partir de ese momento, el miembro se conectará con ese correo electrónico y esa contraseña. La contraseña de cada miembro es estrictamente personal y confidencial. Su conservación y utilización se harán bajo su total responsabilidad. Se asumirá que cualquier operación realizada con ese correo electrónico y esa contraseña se habrán hecho por el miembro titular de los mismos. En consecuencia, Pink Lady® Europe declina toda responsabilidad en caso de utilización fraudulenta de la cuenta Pink Lady® de cualquier de los miembros inscritos.

La inscripción al Club Pink My Life está abierta a cualquier persona física mayor de edad residente en uno de los 13 países con sitio web www.pinkladyeurope.com y con capacidad jurídica para comprometerse de forma válida con estas condiciones generales de uso. La inscripción queda reservada a cualquier particular para su uso exclusivamente personal. La inscripción es gratuita. Pink Lady® Europe se reserva el derecho de rechazar la inscripción al Club Pink My Life a toda aquella persona que no cumpla con las condiciones de inscripción. Cualquier miembro del club tiene la capacidad de desinscribirse cuando así lo desee a través del menú “Consultar/modificar mis datos personales” del espacio Club.

Los miembros del antiguo Club Pink Lady® no se considerarán inscritos en el nuevo club y deberán volver a inscribirse si así lo desean. Solo se mantendrán sus suscripciones a las listas de distribución de noticias del club Pink Lady® para mantenerles informados de las novedades del nuevo Club Pink My Life.

2 – Ventajas del Club Pink My Life

La inscripción en el Club Pink My Life da derecho a participar en el desarrollo de una comunidad de embajadores Pink Lady® e intervenir en un club interactivo cargado de nuevos contenidos y experiencias.

En particular, la inscripción al Club Pink My Life permite disfrutar de las ventajas siguientes:

  • Acceder a módulos educativos bajo forma de cuestionarios que permiten aprender jugando y descubrir la marca Pink Lady®. Existen 15 módulos que se difundirán a un ritmo de 2 al mes aproximadamente. Algunos de estos módulos permiten obtener insignias. Cuando se obtiene un total de 6 insignias (el máximo posible), el miembro accede al estatus de embajador/a Pink. Este estatus da acceso a ventajas exclusivas durante todo el año. Estas ventajas son evolutivas y gratuitas. Puede accederse a ellas a través del Club o de la tienda del Club.
  • Beneficiarse de ofertas y oportunidades de empresas colaboradoras (juegos, concursos, códigos de descuento, promociones, etc.) en función de las distintas propuestas.
  • Interactuar con Pink Lady® a través de breves cuestionarios voluntarios cuyos resultados (anónimos) serán analizados por Pink Lady® Europe para conocer mejor las expectativas y necesidades de los consumidores; los resultados se compartirán con la comunidad Pink Lady®. Por normal general, Pink Lady® propone 4 interacciones al mes.
  • Participar en el Club Pink My Life a través de las distintas actividades organizadas por Pink Lady® Europe y proporcionar contenidos (contribuciones) que podrán compartirse con la comunidad Pink Lady®. Cada contribución derivada de la participación en una actividad permite ganar uno o más corazones. Gracias a los corazones acumulados, los miembros tienen acceso a un catálogo de premios en el que pueden elegir o bien (i) intercambiar los corazones por premios en la tienda en línea o (ii) jugárselos en un sorteo para intentar conseguir premios más importantes. Las condiciones de participación en las contribuciones, la obtención de corazones y el acceso a los diferentes premios se detallan a continuación (artículo 3).
  • Recibir la newsletter Pink My Life de forma personalizada para estar informado/a de las contribuciones activas, de los premios del momento, de los módulos disponibles, de las últimas oportunidades, etc.

La frecuencia de las distintas operaciones queda a discreción de Pink Lady® Europe, que será libre de determinar cada cuánto se producirán y de qué manera. Pink Lady® Europe también será libre de elegir la naturaleza de los distintos premios, que determinará conforme se publiquen para cada operación.

3 – Funcionamiento de las contribuciones

3.1 – Modalidades de participación a las contribuciones

3.2 – Obtención de corazones:

¿Cómo obtener corazones?

Para obtener corazones, los miembros deben participar en una de las actividades organizadas por Pink Lady® Europe. Pink Lady® Europe determina libremente el contenido, la frecuencia y la temática de las citadas actividades.

El contenido y las condiciones de participación de cada actividad se detallan en el sitio web www.pinkladyeurope.com. El acceso se hace desde la página de inicio del Club Pink My Life (www.pinkmylife.com) una vez que el miembro inscrito se ha conectado. Las actividades pueden ser retos del tipo DIY (manualidades), sondeos, concursos (sobre todo de cocina), etc.

Cada actividad permanecerá abierta durante un periodo de tiempo limitado (por lo general, entre 21 días y 3 meses). El envío de contribuciones también podrá hacerse durante un tiempo limitado. Estas contribuciones pueden ser bajo forma de archivos de vídeo o imagen que el participante tendrá que subir al sitio web www.pinkmylife.com o contenidos que rellenar en algún formulario (por ejemplo, una receta de cocina, una anécdota, etc.). En la página de inicio del Club My Pink Life del sitio web www.pinkmylife.com habrá disponibles artículos y tutoriales de forma que cualquier miembro conectado pueda encontrar ayuda e inspiración para participar en las actividades y enviar sus contribuciones.

El envío de cada contribución, siempre y cuando se haya hecho dentro del periodo estipulado y corresponda a los prerrequisitos definidos en las condiciones de participación en la actividad, permitirá obtener 1, 2 o 3 corazones. La cantidad de corazones dependerá de la dificultad de la actividad. Esto se definirá siempre con antelación y se comunicará a todo participante en la actividad.

3.3 – Consulta de la cuenta de corazones

En todo momento, los miembros inscritos en el Club Pink My Life podrán consultar su saldo de puntos en el sitio web www.pinkmylife.com, menú Club>Tienda>Mis corazones (una vez conectados).

Los corazones solo pueden utilizarse por el titular de la cuenta. La creación de cuentas falsas acarreará acciones legales.

Los corazones son propiedad de Pink Lady® Europe, que da permiso a los miembros inscritos en el Club Pink My Life para utilizar los corazones que hayan obtenido según las reglas definidas en el artículo 3.2.

3.4 – Caducidad de los corazones

Los corazones obtenidos de forma fraudulenta serán anulados sin consideración, formalidad o indemnización. Los corazones obtenidos por los miembros inscritos no tienen ningún valor mercantil. No se podrán convertir en dinero ni transferirse, revenderse, legarse, intermediarse o trocarse a ninguna otra persona o acumularse en ninguna otra cuenta, ya sea con carácter oneroso o gratuito o incluso si esa persona ya es miembro del Club Pink My Life. La venta, compra, donación, corretaje, transferencia, trueque o intercambio de corazones están estrictamente prohibidos, sea cual sea su consideración.

4 – Atribución de los premios

Los miembros inscritos que dispongan de suficientes corazones pueden utilizarlos para intercambiarlos por premios en la tienda en línea (Tienda/Catálogo) disponible en el espacio Club reservado a los miembros.

De igual forma, los miembros que ostenten el estatus de embajador/a podrán obtener premios acordes a su estatus en la tienda en línea (Tienda/Catálogo) disponible en el espacio Club, sin que tengan que justificar que disponen de corazones.

Las fechas de disponibilidad, el tipo y el valor de cada premio se describen en la tienda en línea, así como la cantidad necesaria de corazones o las condiciones necesarias para obtenerlos.

Estos premios se renovarán en cada nueva estación, es decir, 4 veces al año. Los premios no están vinculados a las contribuciones y actividades. De esta forma, solo los premios propuestos en la tienda en el momento en el que el miembro decide canjear sus corazones están disponibles.

Una vez que el miembro selecciona su premio, puede encargarlo siempre y cuando tenga la cantidad de corazones necesarios o siempre que el premio corresponda a su estatus de embajador/a. Tras seleccionarlo, podrá validar su pedido y la dirección de entrega para recibir su premio (en caso de que sea un premio físico que necesite enviarse). Para ello, deberá (1) hacer clic en el icono de la vista de premios, (2) hacer clic en el botón de pedido de la ventana pop-in y (3) hacer clic para confirmar el pedido.

El número de corazones o las ventajas correspondientes al estatus de embajador/a se descontarán de la cuenta automáticamente. A continuación, el miembro recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, así como los detalles del sorteo y de la obtención del premio.

Pink Lady® Europe se reserva el derecho de anular el pedido o de sustituir el premio encargado por otro equivalente si este deja de estar disponible.

5 – Sorteos

Los sorteos se realizarán ante un agente judicial y serán definidos por el reglamento disponible en la tienda del Club en www.pinkmylife.com..

6 – Modalidades de funcionamiento del Club Pink My Life

El equipo de Pink Lady® Europe se reserva el derecho de solicitar a los miembros que justifiquen su identidad. En caso de que no sea posible, se podrá rechazar la aplicación de una ventaja relacionada con el Club Pink My Life. Al comunicar sus datos de contacto, los miembros aceptan que Pink Lady® Europe les comunique por correo postal y/o por correo electrónico (si se ha dado el consentimiento expreso para ser contactado por correo electrónico) las ventajas de las que dispone en relación con el club de fidelización, la marca y sus productos. Un miembro solo se puede inscribir una vez con el mismo nombre y domicilio. En caso de detectarse una inscripción repetida, solo se conservará la cuenta más antigua y las ventajas de la segunda cuenta quedarán anuladas.

La inscripción es estrictamente personal y se reserva a particulares para uso propio no profesional. En ningún caso la inscripción puede cederse o transferirse a un tercero, ya sea a título oneroso o gratuito.

La inscripción al Club Pink My Life tiene una duración indeterminada. Cualquier cambio de dirección postal deberá notificarse a Pink Lady® Europe en www.pinkmylife.com, menú Club>Mi cuenta. Cualquier cambio de correo electrónico deberá notificarse a Pink Lady® Europe a través de la página de Contacto del sitio web. Los miembros son responsables de las informaciones proporcionadas y garantizan su veracidad y exhaustividad. En caso de que no se actualicen adecuadamente sus datos personales, Pink Lady® Europe no puede garantizar que puedan aprovechar las ventajas.

Los miembros se comprometen a respetar las condiciones de uso del Club Pink My Life. Pink Lady® Europe se reserva el derecho de modificar o anular el Club Pink My Life en cualquier momento, así como sus condiciones de uso o ventajas. Las nuevas condiciones se comunicarán a los miembros por los medios pertinentes y serán de aplicación inmediata.

Asimismo, Pink Lady® Europe se reserva el derecho de modificar el mecanismo de obtención y utilización de los corazones y las ventajas otorgadas a los miembros embajadores, así como de adecuar mecanismos específicos a ciertas operaciones comerciales o de marketing. Cualquier modificación de estas condiciones de uso serán puestas a disposición de los miembros del Club Pink My Life en www.pinkmylife.com. Los miembros no podrán en ningún caso reclamar a Pink Lady® Europe en caso de modificaciones de los contenidos y las ofertas del Club Pink My Life o la cancelación del Club Pink My Life por decisión de Pink Lady® Europe o debido a las legislaciones de los países participantes.

Pink Lady® Europe se reserva el derecho de, en cualquier momento, suspender o cancelar la inscripción de un miembro del Club Pink My Life de forma justificada, en especial si este no respeta las condiciones de uso del Club Pink My Life o si perjudica la imagen

Pink Lady® Europe queda exonerada de toda responsabilidad por las consecuencias, directas o indirectas, del mal funcionamiento del programa de fidelización Pink My Life Club. No obstante, en caso de mal funcionamiento, Pink Lady® Europe hará todo lo posible para mantener los beneficios y las ventajas ya adquiridos por los miembros del Club.

7 – Propiedad intelectual

Los miembros ceden a Pink Lady® Europe, que lo acepta sin restricción ni reserva alguna, cualesquiera derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, dibujos y modelos, inventos, sean patentables o no, signos distintivos, bases de datos, conocimientos técnicos, etc.) que puedan estar vinculados con las contribuciones que realice a la comunidad Pink Lady®.

Esta cesión se realiza con carácter no exclusivo. Esto significa que los miembros tienen plena libertad para difundir sus propias contribuciones a condición de que estas no reproduzcan la marca, los signos distintivos o los productos de Pink Lady®, salvo que Pink Lady® Europe haya prestado su consentimiento previo y expreso.

Esta cesión permitirá a Pink Lady® Europe reproducir y representar las contribuciones, total o parcialmente, en cualesquiera medios de comunicación conocidos o desconocidos, en formato papel, libros, folletos, carteles, prensa, vídeo, películas, fotografías, medios electrónicos, analógicos, digitales, informáticos, audiovisuales, cinematográficos, satelitales y radiofónicos, así como mediante la explotación en línea, por ejemplo en Internet, en portales o sitios web, y en particular en www.pinkladyeurope.com, en una intranet y en aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes, y a través de cualesquiera procedimientos tangibles o intangibles, presentes o futuros, previsibles o imprevisibles.

Asimismo, a los efectos de la susodicha explotación, permitirá a Pink Lady® Europe modificar y adaptar las contribuciones, así como traducirlas a cualquier idioma, siempre que estas no queden desvirtuadas.

Esta cesión se realizará de forma gratuita y será válida para todos los países e idiomas y mientras dure el periodo de la protección estipulado por la ley de propiedad intelectual.

El miembro participante declara que es el único titular de los derechos de propiedad intelectual de las contribuciones y que, como mínimo, dispone de todos los derechos y autorizaciones necesarios para poder otorgar con validez esta cesión.

El miembro participante garantiza a Pink Lady® Europe el uso libre, pacífico y pleno de las contribuciones contra cualesquiera disturbios, reivindicaciones y desalojos. Asimismo, garantiza a Pink Lady® Europe que las contribuciones no contienen ningún elemento que pueda ser sancionado por las leyes y reglamentos relativos a la falsificación, la competencia desleal, la privacidad, los derechos de imagen, los derechos propios de las personas y, con carácter más general, que puedan atentar contra los derechos de terceros.

8 – Datos personales, tratamiento informático y libertades

En el marco de su inscripción al Club Pink My Life y, con carácter general, de sus relaciones con Pink Lady® Europe, los miembros deberán comunicar una serie de datos personales que les conciernen. Estos datos serán tratados por la asociación Pink Lady® Europe, cuyos datos de contacto figuran en el encabezamiento de este documento.

La base jurídica de este tratamiento es:

  • La ejecución de un contrato para la gestión de pertenencia al Club My Life en virtud de estas CGU, que constituyen el contrato vinculante entre Pink Lady® Europe y el miembro.
  • El interés legítimo y, en su caso, el consentimiento del miembro para el enriquecimiento y la mejora de la base de datos de clientes existentes y potenciales, el desarrollo de las ofertas de Pink Lady® y, en particular, la distribución de ofertas personalizadas basadas en el análisis del uso, la organización de concursos, la realización de estudios estadísticos, análisis y mediciones de audiencia y la información del miembro mediante el envío de la newsletter de Pink Lady®.
  • El cumplimiento de una obligación legal de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, así como de las obligaciones de archivo.

La finalidad de este tratamiento es garantizar a los miembros una utilización óptima de las ventajas asociadas al Club Pink My Life, permitir a Pink Lady® personalizar sus ofertas e informar a los miembros de las ofertas propuestas. La tramitación de los pedidos por parte de Wonderful requiere que se compartan los datos de contacto y la dirección postal. La tramitación de las devoluciones de los consumidores realizada por BePhone requiere que se compartan los datos necesarios para procesar la respuesta.

Los datos que se recopilan son:

  • Datos de identidad (nombre, apellidos, tratamiento),
  • Datos de contacto (direcciones postales, correos electrónicos, números de teléfono),
  • Datos de conexión (dirección IP, fecha y hora de registro y de última conexión),
  • Datos de autenticación (contraseña encriptada),
  • Datos relativos a la utilización de los corazones y beneficios asociados al funcionamiento de la cuenta Pink Lady® del miembro (dirección IP, fecha y hora de conexión, datos relativos a los pedidos, número de corazones y beneficios asociados al estado de embajador/a hasta ese momento, activos o caducados, datos de administración de la cuenta del miembro, especialmente en caso de bloqueo,
  • Datos sobre la situación de los intereses indicados en las respuestas a las preguntas de la interfaz.

Pink Lady® Europe solo conservará estos datos durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a los fines antes mencionados. Por consiguiente, los periodos de conservación de datos son los siguientes:

  • Para los datos necesarios para la gestión de la membresía al Club Pink My Life: la duración de la membresía Club Pink My Life.
  • Por extensión: Durante 3 años a partir de la conclusión de la membresía al Club Pink My Life para fines de prospección comercial. Durante 5 años como prueba del contrato en el sentido estipulado por el Código Civil francés. Durante el periodo estipulado por las disposiciones vigentes para los datos conservados en virtud de una obligación legal.

Solo tienen acceso a estos datos, en el marco de sus respectivas responsabilidades: (i) los equipos internos de Pink Lady® Europe encargados de la gestión y administración del Club Pink My Life y (ii) los proveedores habilitados por Pink Lady® Europe para colaborar en la gestión y administración del Club Pink My Life y, especialmente, las agencias de comunicación, los administradores web y los proveedores de hosting habilitados por Pink Lady® Europe, así como los proveedores encargados de centralizar los pedidos y los envíos y de responder a las preguntas o peticiones de los miembros. Los datos personales que deben facilitarse se indicarán como tales en los formularios. El carácter obligatorio de los datos obedece a la necesidad de promover el buen funcionamiento del Club Pink My Life y de adaptar las ofertas de Pink Lady® y las ventajas del Club Pink My Life a las necesidades de los miembros. Sin estos datos, Pink Lady® Europe no podrá registrar la inscripción del miembro en el Club Pink My Life ni gestionar su cuenta ni tampoco beneficiarse de las ventajas que ofrece el Club Pink My Life.

En cualquier momento, los miembros podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales, así como de limitación del tratamiento, de portabilidad de los datos y a no participar de una decisión individual automatizada (incluida la elaboración de perfiles). Los miembros también tienen derecho a retirar en cualquier momento los consentimientos otorgados para el tratamiento de sus datos personales. Por último, los miembros tienen derecho a definir las directrices relativas al destino de sus datos tras su fallecimiento. Para ejercer estos derechos, deberán enviar una carta o un correo electrónico a los datos de contacto que figuran en el artículo 1. Si a los miembros no le satisfacen estas comunicaciones, podrá presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL, por sus siglas en francés).

9 – Reclamaciones -– Mediación – Litigios

Cualquier reclamación o controversia relacionada con el Club Pink My Life, los corazones y, en general, con estas condiciones generales de uso, deberá ser formulada por escrito por el miembro y enviada a la dirección de Pink Lady® Europe que se indica en el artículo 1. Pink Lady® Europe hará todo lo posible por responder con la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, el miembro podrá solicitar la asistencia de un mediador de consumo para resolver el litigio de forma amistosa. El miembro podrá acceder a los nombres, datos de contacto y sitios web de los mediadores que figuran en www.mediation-conso.fr.

Por último, se informa al miembro de que la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios en línea, que facilita la resolución extrajudicial independiente de los litigios en línea entre consumidores y profesionales de la Unión Europea. Se puede acceder a esta plataforma en https://webgate.ec.europa.eu/odr/.

Estas condiciones están sometidas expresamente a la legislación francesa. Cualquier litigio relativo a su validez, interpretación, ejecución, consecuencias o terminación será competencia exclusiva de los tribunales competentes.